jueves, 18 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A LIDIA PRADAS


-Recordemos que tu paso por el programa fue corto pero intenso, puesto que fue algo polemico, ahora que a pasado el tiempo, ¿que valance haces de tu paso por el concurso?
La verdad que si que fue bastante polemico pero logre algo que deseaba hace muchisimo tiempo,lo pase un poco mal pero bueno luego en mi salida tuve mucho apoyo por parte de muchisima gente y le doy gracias a esa semana que tuve.

-En aquel momento ¿como te sentiste?
En aquel momento no disfrute el triunfo de mi reto puesto a la escena que se protagonizo en el publico y puesto que vi a mi madre sola en el publico ante la discusion,pero despues cuando paso el tiempo lo sdifrute al maximo sobre todo a la llegada de mi pueblo que me estaban esperando todos con pancartas y reunidos.

-¿Desde que edad llevas cantando?
Desde los tres años pero dedicandome profesionalemnte desde los 13 que comenze en una orquesta.

-¿Siempre copla?
No siempre e cantado copla, al principio empeze cantando todo tipo de musica pop,rock e incluso el paquito chocolatero jajajaja.

-Lidia supongo que una de las cosas mas impactantes de meterse en el concurso será el apoyo de la gente, sin conocerte de nada, el cariño que te cogen, ¿como viviste eso?
Pues la verdad que gracias a esa semana tuve y tengo muchisma gente que me siguen y que confiaron en mi desde el minuto 1 que entre en se llama copla creo que no me hizo falta mas semanas les tengo que dar las gracias a mis niños y a todos los mayores que me siguen(en especial a eden,rocio,tania,lidia y lugo)

-Tengo entendido Lidia que has tenido bastantes actuaciones, ¿alguna anecdota que contar?
Si la verdad que e trabajado muchisimo doy gracias a dios que no me a faltado el trabajo y anecdota una de ella es que me subi al escenario y cuando me di cuenta en los camerinos llevaba unos zapatos de dos numeros mas y me tuve que meter papel higienico por detras y por delante y me pase todo el concierto sin moverme porque se me salian jajajaj.

-A raiz del programa parece que la copla a renacido, ya que estaba un poco olvidada, incluso a despertado interes entre los jóvenes, ¿has notado el cambio en la gente a raiz del programa?
Claro que si e notado un cambio grandisimo puesto que la copla a llegado a niños de 10,12.15 años y me alegro de que se haya hecho este concurso aunque para los amantes de la copla nunca murio.

-Ayer nos enterabamos de que el flamenco a sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad, ¿Qué opinas?
Pues me siento orgullosa como flamenca que soy de que el flamenco sea patrimonio de la humanidad.

-¿Sigues manteniendo relacion con tus compañeros?
Claro que si tengo contacto con muchos e incluso de las otras ediciones aunque con algunos no mantengo nada pero siempre intento estar al tanto de todo porque son mis compañeros y me gusta seguir su carrera artista.

-¿Quién era tu favorito?
No tengo favoritos son todos igual cada uno aporta algo diferente a la copla.

-¿Vistes justa la final?
La verdad que no la vi muy justa pero bueno nos tenemos que aguantar con lo que pase.

-Si tuvieras que definir tu vida con una copla, ¿Cuál seria?
Esclava de tu amor o te he de querer mientras viva me identifico en algunas cosas con estas preciosas letras.

-¿Con quien te gustaria hacer un duo?
Me encataria hacer un duo ya lo hice en su dia pero con mi niño Jonas Campos

-Supongo que seguiras la edicion este año ¿algun favorito ya?
Sinceramente no la sigo solo vi algunos videos de algunos compañeros que conocia como marisol delgado.

-¿Como va el trabajo?
Durante el verano la verdad que a sido bastante bueno pero ahora llega lo peor el invierno que etsa la cosa mas paradita pero bueno siguen saliendo cositas ademas tengo nuevos proyectos para el siguiente años quizas haya grabacion,y salida de andalucia.

-¿Que tal la relacion con tus fans?
La verdad que la relacion con mis fans no es de fans es de heramnos porque todo lo que me hace falta ellos estan ahi y todo lo que a ellos le hace falta aqui estoy yo y estamos muy unidos por eso decimos que los kuergas unidos jamas seran vencidos..ajajjaj

-Para terminar unas palabras para eyos
Pues yo creo que ellos lo saben todo lo qeu siento hacia ellos y nada decirles qeu no me abandonen nunca y que voy a luchar por conseguir lo que ellos me dijeron un dia la musica y que aqui estoy para todo lo que necesiten L+K

DESDE ESTE BLOG AGRADECER A LIDIA LA AMABILIDAD DE CONCEDER ESTA FANTASTICA Y SINCERA ENTREVISTA. GRACIAS Y ¡SUERTE ARTISTA!

martes, 16 de noviembre de 2010

GALA 8

-VERONICA ROJAS:  No se va la paloma

-REMEDIOS CASTRO:  Te he de querer mientras viva
Cantada por:  Erika Leiva
                     Laura Gallego

-PATRICIA DEL RIO:  Puerto camaronero

-ISA GENIZ:  Carmen de españa
Cantada por:  Laura Gallego

-ALVARO VIZCAINO:  Caria la sanluqueña

-FRAN DOBLAS:  Señorita
Cantada por: Miriam Dominguez
                    Jonas Campos

-JUANMA JEREZ:  Con divisa verde y oro
Cantada por:  Rosa Marin

-ANARAIDA SANCHEZ:  La virgen de la Macarena
Cantada por:  Sandra Cabrera

-INMA GARCIA:  Vamonos pa Cai
Cantada por:  Joana Jimenez

-ROCIO NAVARRO:  No me quieras tanto
Cantada por :  Miriam Dominguez

jueves, 11 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A SARA DE LA CRUZ


-Sara ahora que a pasado el tiempo, ¿q valoracion aces de tu paso por el programa?La valoración general siempre es positiva, pues de no haber pasado por el programa, nadie me conocería, ni habría tenido la posibilidad de conocer a tanta gente estupenda y maravillosa, ni podría haber vivido la experiencia de actuar por tantos sitios.


-¿Recuerdas alguna gala en especial?La gala que recuerdo con especial cariño fue en la que interpreté "Herencia gitana", pues esa noche el público al fin estuvo de mi parte.

-¿Tu familia como vivió tu paso por el programa?Mi familia estuvo muy involucrada. Somos una familia muy unida y todo lo que influya en uno de nosotros, influye en todos. Gracias a ellos, pude superar muchos momentos duros.

-Si tuvieras que definir tu vida con una copla, ¿cual seria?Me decantaría por "A ciegas"...pienso que cuando amo a alguien, lo hago a ciegas.

-¿Volverias a entrar al programa?Fíjate que ahora sí que volvería a entrar al programa, después de haber adquirido experiencia, consejos de personas entendidas, técnica vocal e incluso madurez artística y personal.
-¿Como vivias los sabados de gala?Con muchos nervios y una gran descarga de adrenalina a la vez. Eran momentos lindos, pero de incertidumbre. Era, en definitiva, una gran responsabilidad.

-Recordamos que te retaste con Inma del rio,¿que le dijiste cuando acabo el programa, sabiendo que fue la que en cierta manera te echo?Nada, simplemente le dí la enhorabuena.

-¿Con quien te gustaria compartir a un escenario?Con una de las más grandes para mí como es Isabel Pantoja.

-Bueno Sara una cosa con la que estamos todo el mundo de acuerdo es con tu belleza, eres super guapa, seguro que te habran echao muchos piropos, ¿recuerdas alguno en especial?Bueno Ale, la belleza es tan relativa que no todo el mundo pensará lo mismo de mí al respecto. Además, lo importante es ser bello por dentro y yo siempre he sido una persona con muchos complejos y, los que me conocen, lo saben. Llevé aparato dental muchos años y por un tiempo estuve un poco preocupada con mi aspecto físico y tuve problemas con mi alimentación. Gracias a Dios que mi familia estuvo a mi lado y pude superarlo. Nunca quise hablar del tema en tv porque no quise exponer historias dramáticas que influyeran en mi paso por SLLC como concursante. Pero en base a lo que me preguntas, un piropo muy simpático que me dijeron una vez fue en la puerta de un estadio de fútbol, justo antes de comenzar un partido del Cádiz FC me dijeron: "Esto sí que es un buen partido, y no lo que voy yo a ver ahora". Jajajajaja.

-Tengo entendido que as participado en una pelicula, ¿que tal la experiencia?La experiencia de participar estelarmente en una película fue todo un sueño. Fueron 3 días de rodaje en los que me pude codear con actores super famosos como Tom Cruise, Cameron Díaz o Jordi Mollá, algo que no creo que se vuelva a repetir en mi vida!!

-¿Que tal andas de trabajo? ¿ay proyectos?He acabado mi gira 2010 en Barcelona, el pasado 2 de Octubre y en este momento estoy centrada en un proyecto muy bonito con un cantante sevillano con el que haré un dúo y, por consiguiente, grabaremos un disco juntos. Espero poder ampliar la noticia muy prontito.

-¿Que consejos le darias a los de la cuarta edicion?Yo quizás soy la menos indicada para dar consejos, dada a la inexperiencia artística con la que contaba durante ese tiempo. Pero sí puedo decirles que sean claros, que luchen por sus objetivos y que sean ellos mismos, pero sobre todo que sean compañeros y eviten todo lo que se parezca a un reallity tipo "Gran Hermano". La educación y el saber estar son cosas que yo valoro mucho.

-Por ultimo algunas palabras para tus fans
A mis fans, decirles que sin ellos hubiera sido todo un poquito más difícil y que ellos saben que los considero como una pequeñita familia dentro de mi corazón. Los quiero.


Desde este blog agradecer a Sara de la Cruz su amabilidad por conceder esta maravillosa entrevista. Gracias y suerte artista!


miércoles, 10 de noviembre de 2010

GALA 7

-VERONICA ROJAS:  Triana, Triana
Cantada por: Rosa Marin

-REMEDIOS CASTRO: Dolores, ay mi Dolores

-PATRICIA DEL RIO: Quien tiene la culpa

-ISA GENIZ: Un clavel
Cantada por Erika Leiva

-ALVARO VIZCAINO: Romance de Juan Osuna
Cantanda por :  Antonio Cortes
                        Inma del Rio

-FRAN DOBLAS: Titentos del cariño
Cantada por :  Joana Jimenez

-MARIO FERNANDEZ: Carceleras del puerto

-ANARAIDA SANCHEZ: Maria de la o
Cantada por : Joaquin Saez
                     Laura Gallego
                     Joana Jimenez

-INMA GARCIA:  Romance de la otra

lunes, 8 de noviembre de 2010

GALA BENEFICA DE LA COPLA EN VELEZ MALAGA

La gala se celebrara el 11 de diciembre y la entrada costara 10€
Los artistas que actuaran son los siguientes:

-MARIA LOZANO
-MARI CARMEN ABAD
-JOAQUIN SAEZ
-LAURA GALLEGO
-SANDRA CABRERA
-MIRIAM DOMINGUEZ
-INMA DEL RIO
-MIGUEL ANGEL PALMA
-GLORIA ROMERO
-JONAS CAMPOS
-SERGIO PEREZ
-RAQUEL PEÑA
-JUAN CARLOS MATA

domingo, 7 de noviembre de 2010

¿QUE COPLA OS GUSTARIA QUE CANTARAN LOS CONCURSANTES?

Hola copler@s, ¿que copla os gustaria que cantara vuestro concursante favorito?
mandar un correo a la direccion: sllc@hotmail.es con el concursante y la copla ( ejemplo: Isa Geniz: torre de arena) los resultados se publicaran en el blog la semana que viene

sábado, 6 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A ISA GENIZ

-Isa, ¿con cuantos años empezaste a cantar?
Empeze a cantar con 4 añitos pero sin ir a ninguna academia.

-¿De quién te viene la afición por la copla?
Pues  me viene de mi gente osea mi familia que la cantan

-¿Que te han dicho tus amigas sobre tu entrada en el programa?
Pues me han dicho quee luche por mi sueño semana tras semana y asi lo estoy haciendo trabajando muxo.

-¿Te has presentado a los casting otros años, o este es el primero?
Este es mi segundo año que me presento

-¿Que copla te gustaria cantar en el programa?
Carmen de españa

-Manias antes de salir a cantar
Presinarme

-¿Con quien te gustaría hacer un duo?
Con Fran Doblas o Mario

-Si tuvieras que definir tu vida con una copla, ¿cual seria?
Nose, ahora mismo me he quedao "pilla" jajaja

-Bueno has batido un record en el concurso, que fue el de salir favorita nada mas entrar, ¿como lo viviste?¡Uff! pues eso de ser favorita nada mas entrar lo vivi con felicidad pero jamas me lo esperaba.
-En algunos foros te comparan con Laura Gallego, ¿que piensas al respecto?
A lo mejor por la edad que tenia ella cuando entro si, porquee es la que tengo yo por lo demas no creo quee nos parezcamos en nada.

-¿Como te acogieron tus compañeros?
Muy bien

-¿A que artista admiras?
A Isabel Pantoja y Marife de Triana

Entrevista concedida para este blog por Isa Geniz 6/11/2010. Muchisimas gracias desde este blog a Isabel por tener la amabilidad de haber respondido las preguntas. ¡ Suerte artista !